Miel Multifloral o 1000 flores

comprar online

Miel de mil flores o miel multifloral. Seguro que habrás leído y escuchado esta denominación de miel. Es muy probable que sea la miel que más has consumido y estés acostumbrado a su sabor. No es muy difícil de suponer que su nombre se debe a que, en su elaboración, las abejas, han recogido néctar de muy diversas flores y no se pueda determinar una predominancia floral.

Tarro de 1 kilogramos de miel multifloral de sierra.

Si estás buscando donde comprar miel online, 100% natural y de origen España, has encontrado la tienda online perfecta.

LA MIEL DE MULTIFLORAL DE SIERRA HISPAMIELBIO está recolectada 100% en el entorno característico de la Sierra de Andújar. Parque Nacional del norte de la provincia de Jaén. Este espacio presenta una flora y vegetación claramente mediterránea. En toda su extensión predomina la presencia de las encinas. También son prolíferos los pinos, el alcornoque y el roble melojo, con mayor presencia en zonas de montaña.

También nos encontramos con pequeños matojos que proporcionan matices a las mieles elaboradas y denominadas mil flores. Esta variedad de miel varia en su sabor y sus características organolépticas, por lo que nos podemos encontrar con diferentes tonalidades e intensidades de sabor. Dependiendo del lugar y momento de recolección, las abejas recolectarán más de unas especies de árboles y arbustos que de otros, si bien podemos indicar que son los colores oscuros los predominantes en esta variedad de miel, al estar compuesto en mayor proporción por flores de árboles y arbustos.

Es por ello que cada miel multifloral es diferente ya desde su origen. Mientras que las mieles mono florales son prácticamente iguales, presentando mismas características organolépticas temporada tras temporada.

¿Cómo se sabe qué flores componen cada tipo la miel?

A pesar del conocimiento que el apicultor tenga del monte y de la localización de los colmenares, la composición de la miel multifloral puede variar considerablemente. Para poder conocer cuál es su composición, los apicultores realizan análisis organolépticos y de composición de polen para determinar los porcentajes de flor que lleva cada tipo de miel.

Una miel compuesta por múltiples flores presentará diferentes sabores a lo largo del año, ya que dependerá de que variedad predomina en cada momento del año. En primavera será más suave al predominar, por ejemplo, el romero, mientras que, al recolectar en el monte en verano, presentará mayor porcentaje de arbustos y arboles dotándole de un sabor más intenso.

Propiedades que proporcional la miel multifloral

Salvo los cambios de sabor y color que hemos comentado con anterioridad este tipo de miel cuenta con todas las propiedades y beneficios que caracterizan a este producto. Al no presentar una predominancia floral, no podemos determinar o destacar unas propiedades sobre otras independientemente del tipo de flor con la que se elabore.

La miel multifloral, es una de las más consumidas gracias a su sabor y al ser una de las más producidas. Es fuente de energía y no presenta grasas, por lo que es perfecta para sustituir al azúcar refinado. Los deportistas lo emplean como complemento y generador de energía en sus entrenamientos. Fuente de vitaminas, minerales y principios activos; que la hacen un buen aliado en nuestra dieta diaria.

2 kilogramos de miel multifloral de sierra.

Si estás buscando donde comprar miel online, 100% natural y de origen España, has encontrado la tienda online perfecta.

Beneficios de la miel multifloral.

Sus enzimas facilitan la asimilación de los nutrientes de los alimentos reduciendo así la acidez de estómago.

Otra cualidad, concretamente la que proporciona la glucosa oxidada, es que es un gran desinfectante en heridas superficiales de la piel.

Somos defensores de la prevención, por lo que añadir el consumo de un producto natural como es la miel multifloral a nuestra dieta, nos ayudará a combatir dolencias respiratorias y resfriados tan comunes en estas fechas del año. Eficaz ante las irritaciones de garganta, es una gran defensa antiviral.

Si te interesa conocer más sobre la miel, sus beneficios, su conservación o su uso diario para deportistas, no dejes de leer nuestro blog y seguir nuestras redes sociales Facebook y Instagram.

¿Conoces nuestro equipo ciclista beehi leecougan team ? Apasiónate por el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.