Del romero todo es bueno

recetas miel romero

La planta del romero ha sido utilizada desde hace miles de años por infinidad de culturas. Desde otorgar un estatus dentro de las tribus o congregaciones, al formar parte de las coronas junto al mirto y el laurel, hasta acompañar a los difuntos en el viaje al más allá.

Miel de romero

Compra miel online 100% nacional en nuestra tienda.

Andalucía huele a romero y azahar, por eso ambas están en nuestro catálogo de mieles en formatos de 500 y 1000 gramos, pero de la rica miel de azahar ya hablaremos otro día.

LA MIEL DE ROMERO HISPAMIELBIO está recolectada 100% en territorio nacional. La recolección y producción se realiza en varias zonas de España, siendo en Andalucía donde obtenemos la mayor cantidad de esta rica miel. Aunque podemos disponer de esta miel a lo largo de todo el año, la floración del romero suele ser finales de otoño y comienzos del invierno. La miel de romero presenta una textura más espesa que otras mieles y posee un color que recuerda mucho al tono ámbar. Cuando se cristaliza la textura se vuelve mucho más dura, y su color se torna blanco.

BENEFICIOS DEL ROMERO

Todos reconocemos que el romero desprende un aroma intenso y característico, mientras que la miel que sale de sus flores es muy leve y en ocasiones imposible de discernir. Agradable en el paladar, dulce y fácil de degustar. Dada estas características, es un producto muy adecuado a la hora de realizar recetas con miel y maridajes, al no alterar las cualidades visuales del plato y aportar matices sin enmascarar sabores.

Miel de Romero. Tarro de 1 kilogramos
Miel de Romero. Tarro de 1 kilogramos

Empleada como digestivo, es ideal en sobremesas de comidas copiosas, gases y acidez de estómago. Es perfecta para edulcorar una infusión digestiva.

LA MIEL DE ROMERO HISPAMIELBIO es un producto natural complemento perfecto para el tratamiento de enfermedades respiratorias, gracias a sus cualidades pectorales, antisépticas y balsámicas. Se combina con infusiones de eucalipto o leche caliente.

La miel de romero es un alimento muy rico en litio, el cual es empleado en compuestos para la mejora o mantenimiento de las capacidades mentales. Además, resulta muy beneficiosa a la hora de mejorar la memoria.

Al igual que LA MIEL DE TOMILLO HISPAMIELBIO, la miel de romero es un alimento natural ideal en el tratamiento externo de distintas afecciones y problemas de la piel. Así, por ejemplo, aporta propiedades antisépticas, cicatrizantes y vulnerarias. De ahí que sea ideal a la hora de aliviar los cortes, pequeñas heridas y arañazos.

La tradición popular es sabía y coincidiendo con el solsticio de verano, que se popularizó en la conocida Noche de San Juan, en muchos pueblos y ciudades de nuestro extenso territorio, se emplea el romero, junto al tomillo y la hierba de San Juan, para elaborar los ramos de San Juan. Estas fechas se les otorga un incremento del poder curativos de las diferentes hierbas, que ya de por si se empleaban en múltiples remedios.

Como vemos tanto el romero como su flor tienen muchas propiedades curativas. Se pueden utilizar en masaje, aromaterapia, cocina y en bebida.

Consumir miel de romero, facilita su digestión y facilita la digestión y la liberación de gases. Si añadimos la flor de romero en nuestro consumo, mejoraremos la memoria y fortaleceremos el corazón.

LOS BENEFICIOS DE LA MIEL DE ROMERO

comprar miel tienda online venta de miel online 100% nacional, producto español

Alivia dolores musculares o articulares y es recomendable su uso responsable después de realizar actividad física gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Los pacientes con artrosis o pacientes de la tercera edad pueden sentir alivio al aplicar un ligero masaje en las zonas afectadas.

Otro de los grandes beneficios de incorporar la miel de romero a nuestra dieta, es que favorece la salud de nuestro hígado. Expulsar la bilis retenida en la vesícula biliar es conveniente para mantener una buena salud. El romero nos ayuda a ello gracias a las capacidades diuréticas y antiinflamatorias, sirviendo como protector hepático.

Las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anti edad que posee la miel, se ven potenciadas por el propio romero 100% nacional. En muchos de los tratamientos naturales para la piel, se emplea miel de romero, gracias a su poder hidratante, su efecto astringente lo hace muy útil para dejar el rostro impecable, libre de impurezas y conservar la piel tersa sin arrugas.

No debes tener miedo de consumir miel para tu dieta, ya que un consumo moderado unido a la práctica de deporte, es sumamente beneficiosa para tu salud. Gracias a sus propiedades diuréticas, la miel de romero, se puede utilizar como complemento en dietas adelgazantes. Si además retienes líquidos, puedes prepararte té de romero que incentiva la eliminación de líquidos.

Si estás buscando donde comprar miel online, 100% natural y de origen España, has encontrado la tienda online perfecta.

Consejos de conservación

Conservar en un lugar fresco y seco. Debido a su pureza esta miel tiende a cristalizar, este proceso natural puede evitarse calentando al baño maría.

Advertencia

La miel no es recomendada para niños menores de 1 año.

COMPRA MIEL ONLINE

compra miel online
Compra miel 100% española online

En nuestra tienda podrás encontrar el más amplio catalogo de mieles nacionales y elaboradas sin aditivos.

Comprar miel online a pequeños productores como HISPAMIELBIO favorece el desarrollo local, evita la despoblación rural, ayuda a cuidar los montes y la naturaleza. La próxima vez que vayas a comprar miel, piensa en hacer tu pedido en una tienda online de confianza.

Si te interesa conocer más sobre la miel, sus beneficios, su conservación o su uso diario para deportistas, no dejes de leer nuestro blog y seguir nuestras redes sociales Facebook y Instagram.

¿Conoces nuestro equipo ciclista beehi leecougan team ? Apasiónate por el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.