¿Te sientes cansada? ¿Te cuesta moverte por las mañanas? ¿No llegas con energía al final del día? Si este es tu día a día, esto es para ti.
Estos meses son de muchos cambios. La vuelta a la rutina del trabajo y la escuela de los niños te agotan. Además, cada vez tenemos menos horas de sol y oscurece antes, lo que nos da mayor sensación de fatiga.
Son muchos los remedios para combatir el cansancio y la fatiga, pero también hay muchas causas por las que puedes sentirte cansado o fatigada. Conocer qué sientes y la causa es primordial para ponerle solución a estas sensaciones.
Contenido
- ¿Cuál es la diferencia entre fatiga y cansancio?
- ¿Cuál es la causa del cansancio y la fatiga?
- ¿Cómo combatir la fatiga y el cansancio?
- ¿Cuál es el remedio para el cansancio y la fatiga?
- ¿Qué alimentos puesto tomar para el cansancio?
- La miel, alimento para evitar el cansancio y la fatiga
- ¿Cuál es la mejor vitamina para el cansancio físico y mental?
- ¿Qué fruta es buena para el cansancio?
- ¿Si estás cansado, porque no bebes agua?
- Vence al cansancio disfrutando de la vida
- Reduce el cansancio empezando el día con energía
¿Cuál es la diferencia entre fatiga y cansancio?
Si sientes cansancio, aún mantienes una reserva de energía para día a día. Sin embargo, la «fatiga» es la sensación de cansancio extremo. Este agotamiento te imposibilita seguir con el trabajo o las tareas cotidianas. Es una falta de energía continuada en el tiempo.
¿Cuál es la causa del cansancio y la fatiga?
El cansancio y la fatiga tienen diferentes causas. Visita al médico y realizarte una análisis de sangre, esto te permitirán detectar el origen del cansancio y la fatiga. Conocer la causa te ayudará a solucionar tu problema.
Falta de minerales, vitaminas o de descanso, son las causas más comunes del cansancio y la fatiga.
¿Cómo combatir la fatiga y el cansancio?
Hoy queremos compartir contigo algunas rutinas que puedes incluir en tu día a día para reducir las sensación de cansancio y la fatiga.
- Duerme lo suficiente.
- Aliméntate correctamente.
- Hidrátate.
- Relájate y regálate tiempo para ti.
- Comienza el día con energía.
¿Cuál es el remedio para el cansancio y la fatiga?
Ante el cansancio y la fatiga, el mejor remedio es tener un descanso y sueño de calidad.
Para ello te damos una serie de consejos:
- Un vaso de leche caliente con miel te ayudará a conciliar el sueño rápidamente.
- Mantén un horario de descanso fijo de mínimo 6 horas seguidas.
- La siesta ayuda, pero no sustituye al descanso nocturno. Media hora es suficiente.
- Las cenas cuanto más ligeras mejor.
- Usa la cama solo para dormir. Elimina el móvil, ordenador o cualquier pantalla antes de dormir.
- Una ducha caliente, relajará tu cuerpo antes de dormir.
- Elimina el alcohol antes de dormir.
- No tomes cafeína o estimulantes 6 horas antes de dormir.
¿Qué alimentos puesto tomar para el cansancio?
A parte de descansar bien y con calidad, hacer una buena selección de alimentos para combatir el cansancio. Son muchos los alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta para evitar el cansancio y la fatiga. Puedes combinar muchos alimentos que reducen el cansancio y convertirlos en meriendas y desayunos llenos de energía.

La miel, alimento para evitar el cansancio y la fatiga
La miel gracias a su alto contenido energético, es un alimento que combate el cansancio y la fatiga. Es una rápida y natural para aumentar la energía de nuestro cuerpo. Nos ayuda a eliminar la fatiga física y mental.
Sus hidratos de carbono, glucosa y fructosa, nos ofrece una rápida absorción. Llegan rápidamente a la sangre y son utilizados por las células para la liberación de la energía. La glucosa es imprescindible para las neuronas y ayuda a reducir la fatiga mental.
¿Cuál es la mejor vitamina para el cansancio físico y mental?
Recupera rápido tu energía, en el día a día, tomando miel a diario. La vitamina B6 y B12 presentes en la miel, contribuyen al metabolismo energético, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga.
Además, la miel nos aporta vitaminas C y E. Es rica en minerales como el zinc y el selenio que protegen a las células de la oxidación. Su contenido en magnesio, mineral fundamental para el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, reduce rápidamente el cansancio.
Ya sabes, si te encuentras cansado o fatigado, toma un poco de miel y notarás rápidamente los efecto.
¿Qué fruta es buena para el cansancio?
Las frutas y verduras, al igual que la miel, son alimentos combaten el cansancio y la fatiga. Son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que son esenciales para mantener un buen estado de salud. Algunas de las frutas para el cansancio y la fatiga son:
1- Melón
Rica en vitamina C, que mantiene el sistema inmunológico en buen estado. Otros alimentos que contienen grandes cantidades de esta vitamina son los pimientos, las naranjas, limones, rábanos, coles, zanahorias y uvas.

2 – Plátano
Fruta energizante por excelencia. Utilizada por muchos deportistas para reponer fuerzas antes o después de un entrenamiento. Rica en potasio y magnesio, y da energía a la vez que relaja gracias a su alto contenido en hidratos de carbono y su aporte de vitamina B6, al igual que la miel.
3 – Avena
La falta de hierro es otro de los motivos por los que notamos cansancio y fatiga. Para evitarlo, añade a tu dieta un par de cucharadas de avena en el desayuno. Alimento energizante, rico en nutrientes, que aporta carbohidratos y fibra, que mejoran los procesos digestivos.
4 – Frutos secos
Son uno de los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6. Mejoran las conexiones nerviosas, aliviando los síntomas de la fatiga crónica.
5 – Aguacate
Es una de las frutas más completas. Rica en vitaminas, minerales, con una buena cantidad de proteínas, fibra y grasas saludables.
Añadir estas frutas a tu dieta te ayudarán a eliminar el cansancio y la fatiga. Si combinas cada una de estas frutas con un poco de miel, tendrás ya preparada la meriendas para toda la semana.
¿Si estás cansado, porque no bebes agua?
Mantenerte hidratado es fundamental para evitar el cansancio. Mientras lees este artículo, ¿Cuánto tiempo llevas sin beber agua? ¿Tiene siempre sensación de agotamiento incluso los días en los que más has descansado? La falta de hidratación puede ser la causa de tu cansancio y fatiga.
Nuestro cuerpo, para su correcto funcionamiento, necesita mantener unos niveles de hidratación. Sino estás hidratada, nuestro cuerpo disminuye el rendimiento muscular y te sentirás cansada y fatigada.
Beber dos litros de agua al día rellena el depósito de agua de nuestro cuerpo. Estas reservas las pierdes al sudar, al orinar o al respirar. Con solo perder un 2% de nuestra peso corporal aparece el cansancio injustificado, debilidad, fatiga, dolores de cabeza, dificultad de concentración y de la memoria a corto plazo.
Vence al cansancio disfrutando de la vida
En ocasiones el cuerpo transmite sensación de cansancio y fatiga por el exceso de estrés que sufre. Una de las mejores formas de lograr evitar el estrés excesivo es reservar una parte de la rutina diaria para la relajación y el ocio.
Tienes que reservar un poco de tiempo cada día para hacer una actividad que te guste y relaje. Eliminar el estrés de tu vida hará que tengas menos sensación de cansancio y fatiga. La clave está en despejar la mente lo suficiente. Cuando termines, sentirás una sensación de entusiasmo y energías renovadas.
Disfruta de una buena combinación de alimentos para el cansancio y fatiga, como fruta con miel, y notarás como tu cuerpo cambia y se llena de energía.
Reduce el cansancio empezando el día con energía
Puede resultarte paradójico, pero usar el cansancio contra en cansancio funciona. Empezar el día practicando deporte, a la intensidad que puedas, te ayudará a despertar el cuerpo, eliminar estrés y asimilar mejor el desayuno. Llenar de energía bien temprano para combatir el cansancio y la fatiga el resto del día.
Recuerda que después de hacer ejercicio, prepararte una buena combinación de alimentos para el cansancio y fatiga como fruta y miel, te ayudarán a recuperar la energía perdida en el entrenamiento.
¡No esperes más! Comienza a cuidar tu cuerpo y alcanza la figura que deseas. Visita nuestro sitio web para descubrir nuestros productos de miel natural que podrás consumir en cualquier momento del día. ¡Empieza a dar pasos hacia un estilo de vida más saludable hoy mismo!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Deja una respuesta