10 Remedios caseros con miel

Jabón de propóleo

Que amamos a las abejas ya no es nuevo. En Hispamiel llevamos trabajando codo con codo con estas pequeñas e incansables trabajadoras desde 1957. Somos la segunda generación de apicultores que cuidamos de nuestro medio ambiente y del futuro de la vegetación favoreciendo la polinización.

Nos encanta la miel y todas sus aplicaciones. Sola, acompañada con limón, leche o integrada en una receta como pasta, carne incluso en pescados. Está claro que disfrutamos en todo momento de la miel con la que trabajamos tampoco, pero sabías:

Nos encanta la miel y todas sus aplicaciones. Sola, acompañada con limón, leche o integrada en una receta como pasta, carne incluso en pescados. Está claro que disfrutamos en todo momento de la miel con la que trabajamos tampoco, pero sabías: ¿Qué uso se le puede dar a la miel?

¿A qué esperas para beneficiarte de todo lo que la miel puede hacer por tu salud?

Más allá de endulzarnos, proporcionarnos energía, vitaminas, minerales, componentes antibacterianos entre otros, la miel la podemos emplear para una infinidad de remedios, elaboraciones o ungüentos que se emplean para infinidad de tratamientos. El bienestar está ligado a la miel tanto como el respirar o el beber dos litros de agua.

Desde hace miles de años, la miel se emplea como remedio natural en la mayoría de las culturas, por no decir todas. Terapias, curaciones o para hacer frente a infecciones, la miel es un aliado para nuestra piel y nuestro organismo.

Sea cual sea el uso que le des a la miel, asegúrate que sea 100% natural, sin azúcares añadidos, ni conservantes, acidulantes o cualquier otro componente.  Para aprovecharte de todos los beneficios que te ofrece la miel, asegúrate de comprar miel natural como la que podrás encontrar en todos nuestros productos HISPAMIELBIO.

Los sorprendentes usos de la miel

1. Consume miel y desintoxica tu organismo

Como antioxidante natural, la miel, no tiene rival. Sus enzimas ayudan a desintoxicar el cuerpo. Para aprovecharte de la miel como desintoxicante, tómate un zumo de piña natural por las mañanas y le añades una cucharada de miel. También puedes tomar un vaso de agua caliente con 1 cucharada de miel y 2 de vinagre de manzana. Recuerda tomártelo durante dos semanas para que surta efecto.

2. La miel fortalece el cabello mejor que cualquier producto capilar.

Fácil y asequible, puedes prepararte una mascarilla con base de miel para tu pelo para devolverle la fuerza y la vitalidad que pierdes gracias al estrés y el ritmo loco que llevamos

Los ingredientes son muy sencillos, una cucharada de miel, aceite de almendras y un plátano triturado. Esta mascarilla la aplicas desde la mitad del cabello hasta las puntas. Relájate en la bañera unos 20 minutos y enguada suavemente con agua. No querrás probar otra cosa.

comprar miel online española

3. Regenera la piel de tu cara, con miel

Igual que el anterior remedio casero con miel, vamos a preparar una mascarilla para la piel de nuestra cara. El frío en invierno o el calor en verano, además de la polución, el maquillaje o el estrés, hace que nuestra piel sufra en exceso.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Protectora de todas los ataques bacterianos e infecciones que nos rodea, tenemos que prestarle atención y cuidarla para evitar enfermedades y problemas más graves.

La miel es una gran aliada para cuidar nuestra piel y nosotros te lo vamos a descubrir. Mezclar 3 cucharadas de miel con dos de canela en polvo. Aplica con una brocha sobre la piel de tu cara y déjala actuar 20 minutos. Tras varias aplicaciones verás como tu piel brilla como nunca.

4. La miel hará que te olvides de las cicatrices.

Miel. Es lo único que necesitarás para que no te queden feas cicatrices en tu piel. Aplícala directamente sobre la herida, además actuará como desinfectante natural. Para una mejor aplicación te recomendamos que uses apósitos hiodropoliméricos. Es importante que dejes una parte sin miel, para que la piel pueda respirar. Con los apósitos absolverá todo el líquido que la herida expulse. En un par de días verás como la herida se cerrará rápidamente y no tendrás cicatriz.

Usos de la miel para remedios caseros. Comprar miel online 100% nacional

5. La miel como enemigo de la tos.

A todos nos ha dado alguna vez un ataque de tos y no hemos podido parar durante un buen rato. En estos tiempos de fríos y temporales, nuestra garganta se resiente y es más fácil que suframos de inflamaciones y de tos.

Consumir la miel sola y directamente, nos aliviará la tos rápidamente sin añadir ningún otro elemento. Gracias a su composición, textura y viscosidad, reducirá la inflamación de nuestra garganta, suavizará las paredes y ayudará a hidratar la mucosidad de la zona afectada.

6. La miel es el mejor aliado del deportista

Someter los músculos al estrés de una rutina exigente, en la práctica de tu deporte favorito, generará una pérdida alta de glucosa y de agua. Consumir una cucharada de miel después de entrenar de ayudará a recuperarte antes.

Los azúcares presentes en la miel son de fácil asimilación por lo que llegarán rápido a tus músculos sin que tengas sensación de pesadez en el estómago. Además, la miel tiene un alto contenido de agua, por lo que ayudarás a hidratar tu cuerpo después de perder líquidos por el esfuerzo.

¿Conoces nuestros productos BEEHI?

7. Utiliza miel para acabar con las manos resecas.

Solo dos cucharadas de miel y una de aceite de almendras, podrás disfrutar de unas manos suaves e hidratadas perfectas para tu día a día.

8. La miel, la mejor aliada para tu estómago

Añadir miel como edulcorante para tus infusiones y tés, es una perfecta aliada para una comida pesada o para ayudar a reducir las inflamaciones intestinales. Añadirlo a una infusión de menta o infusionar jengibre y miel será perfecta para tu salud,

Comprar miel online 100% nacional. Las propiedades de la miel de cilantro para la salud.

9. La miel como enemigo del acné

Equilibra el PH de tu piel mezclando una cucharada de yogurt, una de miel, una de almendras y unas gotas de aceite de oliva. Tras 15 minutos sobre tu piel, verás lo bien que te sientes.

10. ¿Te cuesta dormir? Toma miel y verás como descansas

Desde pequeños siempre se nos ha dicho que, para dormir mejor, tomemos un poco de leche templada que, gracias al triptófano, nos ayuda a regular los ciclos nocturnos. Si le añades miel este efecto será mayor al tener azucares de fácil absorción que generan serotonina de manera natural.

Como has podido comprobar son muchas las aplicaciones que nos ofrece la miel. Este producto ya nos tiene convencido de todo su potencial y a tu ¿Qué más necesitas para introducir la miel en tu dieta? . Sigue nuestras redes sociales y nuestro blog para conocer todas las novedades sobre el mundo de la miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.